Claves bursátiles de la próxima sesión: reunión del BCE


24.10.2018

Escrito por: Web Financial Group S.A


Habrá una oleada de resultados empresariales del tercer trimestre.
Los inversores contarán con numerosas referencias y datos este jueves, 25 de octubre. Entre ellas, destacará especialmente la reunión del Banco Central Europeo (BCE), tras la que el organismo presidido por Mario Draghi dará a conocer su decisión sobre los tipos de interés o precio del dinero.
En España, se publicará la tasa de desempleo del tercer trimestre del año y el índice de precios a la producción (IPP) de septiembre. Antes, en Alemania se conocerá el índice Gfk de confianza del consumidor de noviembre, y , tras ello, la evaluación actual, las expectativas y la situación empresarial IFO de octubre.

Más tarde, en Estados Unidos se publicará el número de pedidos de bienes duraderos de septiembre, junto con las ventas de viviendas pendientes y los pedidos sin transporte.

En el plano corporativo, continuará la temporada de resultados empresariales del tercer trimestre del año. En España publicarán sus cuentas Bankinter, Viscofan y Atresmedia, entre otras (el conglomerado de medios lo hará antes de la apertura del Ibex, mientras la fabricante de envolturas para tejidos cárnicos lo hará tras el cierre).

Al otro lado del Atlántico destacarán los balances trimestrales de las grandes tecnológicas: será el turno de rendir cuentas ante el mercado de Alphabet (matriz de Google) y Amazon, aparte de Twitter, Intel y Merck, entre otras.

ECONOMÍA

- Alemania: Gfk de confianza del consumidor (8:00h), y evaluación actual, expectativas y situación empresarial IFO (10:00h).

- España: IPP y tasa de desempleo (9:00h).

- Eurozona: reunión del BCE (13:45h).

- Estados Unidos: pedidos de bienes duraderos, pedidos sin transporte (14:30h) y ventas pendientes de viviendas (16:00h).



EMPRESAS

- España: resultados trimestrales de Atresmedia, Bankinter y Viscofan.

- EEUU: resultados trimestrales de Alphabet, Amazon, Intel, Twitter y Merck.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos