Ciudadanos no pactará ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE tras el 28A


18.02.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


La Ejecutiva del partido naranja ha confirmado su decisión este lunes.
"Ni con el PSOE ni con Sánchez. Sánchez es el PSOE y el PSOE es Sánchez". Esas han sido las palabras del secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, con las que ha confirmado que el partido naranja no pactará ni con el actual presidente del Gobierno ni con los socialistas tras las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 28 de abril.
La formación naranja ha decidido hacer oídos sordos al ala más moderada que lidera Inés Arrimadas y que pedía alejarse de Vox y acercarse al PSOE. Cs ha decidido dar un portazo a los socialistas, con el objetivo de no perder un importante caladero de votos en las elecciones ante la idea de un futuro pacto con la formación del puño y la rosa que muchos de sus electores no aceptan. La Ejecutiva de Ciudadanos ha ratificado este lunes que no habrá ningún pacto postelectoral ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE, con lo que deja totalmente cerrada la puerta a una posible alianza con los socialistas.



Noticia relacionada





Arrimadas presiona para que Ciudadanos se aleje de Vox y se acerque al PSOE

Una decisión que se ha aprobado por unanimidad. Villegas ha señalado que si en el pasado ha habido otro PSOE, no sabe si habrá otro Partido Socialista en el futuro. Pero ahora este es el que hay, y con él no van a pactar nada. El acuerdo, como ha dicho el 'número dos' de la formación naranja, afecta especialmente al presidente del Gobierno y líder del PSOE, pero también a cualquier acuerdo con la formación de izquierdas porque en la actualidad "el PSOE es Sánchez y Sánchez es el PSOE", y habrá que ver "si se desligarán en el futuro".

Ciudadanos entiende que para que haya una separación de las tesis del jefe del Ejecutivo y de su partido sería necesario que el PSOE pase a la oposición. "La mejor forma de que el PSOE se libre de Sánchez es estando en la oposición; donde vamos a intentar situarlos nosotros", ha remarcado Villegas, que ha querido dejar claro que "ningún voto a Ciudadanos servirá para que Sánchez sea presidente del Gobierno".

No obstante, Cs ha insistido en que esta postura se mantendrá únicamente en las elecciones generales, y no en las autonómicas y municipales que se celebrarán posteriormente, el 26 de mayo. Es decir, que descartan pactos a escala nacional pero no para los gobiernos regionales y los ayuntamientos, aunque en la formación naranja remarcan que, en todo caso, son escenarios que habrá que valorar después de esta cita en las urnas.

Hay que recordar que el pasado viernes el líder de la formación naranja, Albert Rivera, señaló que la única coalición que se plantea su partido es con el Partido Popular. Lo dijo en su comparecencia para valorar el adelanto electoral anunciado por Sánchez, aunque si los pronósticos de las encuestas se cumplen los números no darán y necesitarán, como ha ocurrido en Andalucía, el respaldo del partido de ultraderecha Vox. De hecho, esto es algo que el propio Rivera no ha descartado. Tal y como ha dicho, solo pone "cordones sanitarios" a quienes quieren "liquidar España", es decir, a los independentistas catalanes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos