British Airways retrasa y cancela vuelos por un fallo con la facturación


07.08.2019

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los pasajeros de Heathrow, Gatwick y London City están sufriendo largas colas.
British Airways ha cancelado algunos vuelos de corta distancia este miércoles debido a un problema en sus sistemas informáticos de facturación. En concreto, afecta a los aeropuertos de Londres, donde los pasajeros están sufriendo retrasos y largas colas de espera coincidiendo con la época de vacaciones. La aerolínea asegura estar trabajando "lo más rápido posible" para solucionar el fallo.
"Estamos trabajando lo más rápido posible para resolver un problema de sistemas que ha provocado cancelaciones en vuelos de corto recorrido y demoras en los aeropuertos de Londres", ha informado la compañía propiedad de IAG en un comunicado, a la vez que se ha disculpado con los usuarios. Afirma que, de momento, se está ofreciendo a los clientes la oportunidad de volver a reservar otro día.

British Airways no ha confirmado cuántas personas se han visto afectadas por este problema. Mientras, muchos de los clientes denuncian que el sistema no les deja registrarse e incluso algunos han publicado imágenes de viajeros dentro de los aviones durante horas a la espera de despegar. Concretamente en los aeropuertos de Gatwick y Newcastle en el norte de Reino Unido.

Este problema se suma a los últimos que ha registrado British Airways. Hace poco más de un año se vio obligada a cancelar vuelos en Heathrow, el aeropuerto más grande de Europa, después de problemas con el sistema informático de un proveedor. En mayo de 2017, un fallo masivo del sistema debido a un problema de suministro de energía afectó a 75.000 clientes.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos