La Balanza Comercial amplió el déficit por cuarto mes consecutivo.
En febrero aumentó más de lo esperado hasta -47.100 millones de dólares (frente a -46.200 millones de dólares estimado) desde -45.900 millones de dólares en enero (revisado a peor desde -45.700 millones de dólares).
Las exportaciones vuelven a ser la causa de este mal dato. Aunque mantienen la tendencia de mejora desde noviembre 2015, en febrero retrocedieron -4,2% a/a, mientras que las importaciones logran situarse tímidamente en terreno positivo.
No obstante, profundizando en las variaciones intermensuales, la evolución de la Balanza Comercial no parece tan mala, ya que las exportaciones intermensual abandonan el terreno negativo al avanzar por primera vez en seis meses +1% frente a -2,2% anterior y las importaciones +1,3% frente a -1,2% en enero.
Estas cifras ponen de manifiesto que la recuperación del consumo americano impulsa las importaciones a mayor ritmo que las ventas fuera de EE.UU. Las exportaciones de bienes de equipo, aviones y maquinaria industrial son las más penalizadas por el enfriamiento de la economía mundial, principalmente débiles en China, Sudamérica y Centroamérica.
Estos datos deberían tener un impacto negativo sobre bolsas, dólar y positivo para el precio del T-Note por la menor expectativa de subida de tipos.
Ver Informe completo de la Balanza comercial de EEUU en abril 2016 (pdf)
Más informes del Departamento de análisis de Bankinter
Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés
¡Síguenos en Redes Sociales!