EE.UU: El déficit comercial empeora pero las exportaciones mantienen la tendencia positiva


06.04.2016

Escrito por:


La Balanza Comercial amplió el déficit por cuarto mes consecutivo. 

En febrero aumentó más de lo esperado hasta -47.100 millones de dólares (frente a -46.200 millones de dólares  estimado) desde -45.900 millones de dólares en enero (revisado a peor desde -45.700 millones de dólares).

Las exportaciones vuelven a ser la causa de este mal dato. Aunque mantienen la tendencia de mejora desde noviembre 2015, en febrero retrocedieron -4,2% a/a, mientras que las importaciones logran situarse tímidamente en terreno positivo.

No obstante, profundizando en las variaciones intermensuales, la evolución de la Balanza Comercial no parece tan mala, ya que las exportaciones intermensual abandonan el terreno negativo al avanzar por primera vez en seis meses +1% frente a -2,2% anterior y las importaciones +1,3% frente a -1,2% en enero.

Estas cifras ponen de manifiesto que la recuperación del consumo americano impulsa las importaciones a mayor ritmo que las ventas fuera de EE.UU. Las exportaciones de bienes de equipo, aviones y maquinaria industrial son las más penalizadas por el enfriamiento de la economía mundial, principalmente débiles en  China, Sudamérica y Centroamérica.

Estos datos deberían tener un impacto negativo sobre bolsas, dólar y positivo para el precio del T-Note por la  menor expectativa de subida de tipos.

 

Ver Informe completo de la Balanza comercial de EEUU en abril 2016 (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos