Análisis Telefónica

Telefónica ya podría utilizar 5G en Alemania


13.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas:

TELEFÓNICA

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 7,59 euros/acción
  • Variación Día: +0,85%

DEUTSCHE TELEKOM

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 15,47euros/acción
  • Variación Día: +0,93%

Subasta de espectro radioeléctrico en Alemania

Ayer finalizó la subasta alemana de espectro de frecuencias para la tecnología 5G. Telefónica Deutschland resultó adjudicataria de un total de 90 MHz de espectro, por un importe total de €1.425mn. Los bloques empezarán a estar operativos entre 2021 y 2026, y expirarán en 2040. Deutsche Telekom pagará €2.170mn por su parte del espectro, y al contrario que Telefónica ha sido muy crítica con el proceso de subasta de licencias, argumentando que ha sido más caro y lento de lo que se esperaba.

Opinión

La tecnología 5G puede ser un problema para los operadores en el corto plazo. Está llevando a invertir fuertes cantidades e incurrir en gastos de puesta en marcha para una tecnología que las compañías no saben todavía cómo monetizar, tal y como revela un estudio de la consultora McKinsey del pasado mes de febrero. En lo que llevamos de año, Telefónica se ha revalorizado un +3,4% y Deutsche Telekom un +4,4%. En términos de valoración por beneficios futuros, Telefónica cotiza con un descuento del –24% respecto a la operadora alemana.

 

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_13_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos