Análisis técnico Ibex35, EuroStoxx50 y S&P500


17.03.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis técnico actual de los índices más importantes para un inversor español: el análisis técnico del Ibex 35, Euro Stoxx 50 y S&P 500.

Esta semana, en el análisis fundamental de las bolsas, la batería de medidas que anunció Draghi el jueves fue más allá de lo previsto, sorprendiendo de nuevo. Esto da soporte al sector financiero, a la economía en general y, en consecuencia a las bolsas. Por último, continua la incertidumbre respecto al sector petrolero. La cumbre de países productores parece que se retrasa hasta abril desde el 20 de marzo previsto.

Respecto a los bonos, esta semana, aumentar el volumen del programa de compra de activos del BCE hasta 80.000 M.€ mensuales y extender dicho programa a también a los corporativos emitidos por empresas no financieras con grado de inversión es un claro catalizador para la deuda corporativa y ha provocado una caída en el precio de los bonos soberanos. En consecuencia, signo de compra de bonos.

Desde el punto de vista técnico, como se aprecia en los siguientes gráficos:

- Bolsas: Lateral/Alcista

- Bund: Alcista

Ver informe de análisis técnico completo (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos