Análisis Endesa, ACS y Grifols

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Sector renovables y Ebro


02.06.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.

Análisis sector renovables: 

El Supremo avala el recorte a las renovables. 

El Tribunal Supremo ha validado tanto el real decreto 413/2014 como la orden ministerial posterior 1045/2014 en los que se regula el nuevo régimen retributivo de las renovables.

Dicho régimen fue denunciado por cientos de empresas al considerar que se trataba de un caso de retroactividad ilícita y por vulnerar los principios de seguridad jurídica y de confianza. 

Opinión: Es una noticia positiva en tanto y cuanto supone un respaldo a la nueva regulación y por tanto aporta estabilidad al sector.

Por otro lado, hay que recordar que dicha normativa supuso un recorte de cerca de 1.700 millones de euros en la remuneración a las renovables que, junto al resto de medidas de la reforma del sector eléctrico, logró hacer desaparecer el déficit de tarifa.

En este sentido, el sistema cerró con un superávit de 500 millones de euros en 2014 y se estima que en 2015 el superávit superará los 800 millones de euros. No obstante, la deuda por dicho déficit suma actualmente 23.067 millones de euros.

Análisis Ebro: 

  • Cierre: 21,10 euros
  • Variación diaria: +0,17%:

Posibles adquisiciones en 2016.

En la JGA, el Presidente comentó que a lo largo de 2016 no es descartable que realicen 2 adquisiciones por importe máximo de 400 millones de euros. 

Opinión: Esta noticia no es nueva ya que de forma habitual la compañía comunica que está abierta a nuevas compras. A su vez, fue reiterada en la publicación de resultados del primer trimestre de 2016 (28/04/2016).

La financiación de las adquisiciones se realizaría contra deuda con lo que el endeudamiento pasaría a 813 millones de euros (frente a los 413 millones de euros a marzo de 2016), y el ratio Deuda neta (DN) /Ebitda se situaría en 2,6x (vs 1,3x actual). Los niveles actuales de endeudamiento no supondrían un problema para la compañía. No pensamos que esta noticia tenga impacto en la cotización

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_del_2_de_junio_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos