Sector petrolero: algunos miembros de la OPEP habría solicitado una cumbre extraordinaria


12.01.2016

Escrito por:


El ministro de Fuentes Petrolíferas de Nigeria, Emmanuel Ibe Kachikwu, ha anunciado que algunos miembros de la OPEP han solicitado una reunión de urgencia dado que las actuales condiciones de mercado (Brent 31,44$/brr y WTI 31,18$/brr)  requieren tomar medidas inmediatas encaminadas a reducir la producción.

Opinión: La última palabra la tendrá Arabia Saudita que es el principal productor de crudo. A su vez, pensamos que contaría con el apoyo de otros países productores no miembros de la OPEP, como Rusia.

Esta noticia generará volatilidad en el corto plazo. El crudo abría esta mañana con un caída adicional del -2,5% y en estos momentos -0,13%.

La próxima cumbre ordinaria de la OPEC está prevista para el 2 de junio en la sede social de la OPEP en Viena (Austria).

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos