Análisis Sector Acero

Sector Acero: Eurofer solicita fortalecer las medidas de salvaguarda


04.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre la empresa eruopea

SECTOR ACERO

Movimientos en el sector en China. En Europa, Eurofer solicita que se endurezcan las medidas de salvaguarda, según FT

La compañía China Baowu Steel comprará una participación mayoritaria en Magang Steel, según informa FT. No se ha desglosado el valor de la operación, pero según las mismas fuentes las dos compañías tendrían una capacidad combinada de 87 millones de toneladas, por detrás de ArcelorMittal líder mundial que produjo 92,5M tn de acero en 2018 y superando la producción de EE.UU. de 86,6M tn (según World Steel Association).

Según FT, Beijing quiere consolidar su fragmentado sector de acero para que los 10 primeros productores supongan el 60% de la producción frente al 35% actual. Según estas mismas fuentes, Baoshan Iron & Steel es la principal compañía cotizada del grupo Baowu y su beneficio neto se ha visto afectado por la debilidad de la demanda, con un descenso del BNA del -46% en el1T19.

Opinión

La combinación de capacidad de productores en Asia debería favorecer la ordenación de un mercado ante la ralentización de la demanda. Por lo que respecta a Europa, las importaciones y la debilidad de la demanda han hecho que el líder del sector, ArcelorMittal, haya anunciado en el mes de mayo dos medidas de recortes de producción temporal para sus plantas europeas. En este sentido, la Asociación Europea del Acero (Eurofer) solicita, en un anuncio publicado hoy en FT, que se endurezcan las medidas de salvaguarda en Europa (donde las nuevas medidas se aprobaron en febrero de 2019) ante el incremento de las importaciones en los últimos años.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
21-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_4_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos