analisis renovables

Análisis Renovables: Forestalia levanta sus proyectos de energía eólica


18.09.2018

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas.

RENOVABLES

Forestalia levanta cerca de 1.000 millones de euros para sus proyectos de energía eólica

Cuenta úncamente con el aval del Gobierno. Forestalia ultima la estructura financiera del proyecto de mayor envergadura en el que se ha embarcado. Se trata de los 1.200 millones de euros de energía eólica que se adjudicó en la primea subasta organizada por el Gobierno en 2017.

Forestalia ha logrado que le fondo Mirova se haga con la mayoría del capital del proyecto Phoenix, nombre con el que se ha denominado a lso 51 parques que ya tienen los permisos administrativos. Además, Natixis y Engie también participan en el capital de la operación.

No obstante el capital social aporta en torno a la mitad de fondos que requiere el proyecto (unos 1.200 millones de euros). El resto, en torno a 600 millones de euros es financiación bancaria aportada por diversas entidades (JP Morgan, Santander, BBVA, CaixaBank y Sabadell). Se trata de un crédito puente y la definición final de financiación a más largo plazo se realizará más adelante. 

Opinión

Son buenas noticias para Forestalia y para el sector de renovables en general, que se haya podido cerrar esta financiaciónForestalia ha logrado cerrar la financiación a pesar del pequeño tamaño de la compañía, su corta experiencia en renovables y sin cobertura de precios a largo plazo, es decir sin contrato de venta de la energía a un tercero a precio acordado por varios años (PPA ó Price Purchase Agreement).

Una pieza clave para poder cerrar la financiación a largo plazo será dónde situé finalmente el Gobierno la “rentabilidad razonable” a las energías renovables a partir de 2020. En este periodo podría también cerrar contratos de venta de energía a largo plazo (PPA) que permita tener visibilidad sobre los ingresos futuros el proyecto. Estos factores permitirán cerrar una financiación más a largo plazo.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
13-06-2019 75d11fb3-e6b3-49e5-ac3f-894fe4856738.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos