Agenda del día: "La atención se centra en Yellen"


12.11.2015

Escrito por:



Esta semana los datos se concentran el viernes así que hoy continuaremos con pocas referencias. Se publica la Producción Industrial en la Eurozona y, después del pobre dato en Alemania, no nos extrañaría que decepcionara. Si fuera así las bolsas frenarían sus avances como pasó en la sesión de ayer.

Por el lado de la renta fija, la apertura no parece muy emocionante ya que el IPC alemán publicado a las 8h ha cumplido expectativas (+0,3% a/a). El bono a 2 años alemán hizo un nuevo mínimo histórico ayer en -0,37% y continuará por esa zona ante la expectativa de mayores medidas de estímulo. Por cierto que ayer Reuters anunciaba que el BCE podía ampliar el abanico de activos para comprar bonos municipales.

En cuanto al eurodólar, volvería a situarse por debajo de 1,07 especialmente si Yellen vuelve a reforzar la idea de una primera subida de tipos en diciembre en su discurso de hoy. Comparece en una conferencia de Política Monetaria a las 15:30h y sus palabras serán la clave de la sesión. 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




Top reseñas para entender la economía

Top 50 de empresas con mejor reputación

Gay de Liébana vs Bernaldo de Quirós Bankinter cumple 50 años pensando diferente

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos