produccion industrial eeuu

La producción industrial de EE.UU afloja en diciembre de 2016


15.02.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


La producción industrial defrauda las expectativas aunque la utilización de la capacidad productiva se mantiene en nieveles elvados. Mal dato para bonos.

La producción industrial muestra signos de agotamiento en enero. La producción manufacturera mantiene el ritmo de meses anteriores gracias al dinamismo de la actividad económica y de la demanda interna en particular. 

Las variables más relacionadas con la coyuntura económica (bienes no-duraderos) registran un buen comportamiento y anticipan un aumento del consumo de cara a los próximos trimestres.

En relación a la capacidad de la utilización productiva, cabe destacar que se mantiene en niveles elevados, al menos en relación a su media histórica. En este sentido, esperamos que la rentabilidad exigida a los bonos continúe aumentando debido a unas mayores perspectivas de inflación a largo plazo mientras que el dólar debería continuar apreciándose.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos