Contenido principal de la web
analisis+preliminar+pmi+eurozona_.png

Análisis Eurozona: El PMI Manufacturero continúa con su escalada

asesor analisis financiero
default

15.12.2016

Autor: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


El PMI manufacturero preliminar de diciembre de la UEM resulta mucho más sólido de lo estimado: 54,9 frente a 53,7 estimado y anterior. Se trata del mayor registro desde finales de 2013 y confirma la buena marcha del indicador desde agosto.

Sin embargo, el PMI de Servicios pierde fuelle al quedar en 53,1 frente a 53,8 estimado y anterior. Aunque la noticia negativa se matiza si tenemos en cuenta la importante mejora del indicador en noviembre (hasta 53,8 desde 52,8).

Con ello, el compuesto queda en 53,9, en línea con estimaciones y el dato previo.

Escaso impacto del dato en mercado. En estos momentos el EURUSD se sitúa por debajo de 1,05, el Eurostoxx avanza en +0,6% y la tir del Bund amplia +6,7 p.b. hasta 0,36%.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡DESCUBRE NUESTRO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos