analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: OHL y Prisa


17.11.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis OHL

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 4,2 euros
  • Cierre: 2,81 euros
  • Variación Diaria: -4,0%

Moody’s baja su rating desde B3 hasta Caa1 con perspectiva negativa.

La agencia de calificación atribuye esta decisión al fuerte retroceso de los beneficios (-94,4% en el tercer trimestre de 2016), la caída en la generación de caja, el mayor apalancamiento con recurso y el impacto negativo de la victoria de Trump sobre la economía mexicana (OHL obtuvo el 90% del Ebitda del negocio de Concesiones en México hasta los primeros nueve meses de 2016).

El rating actual se sitúa siete escalones por debajo del nivel investment grade y contrasta con el rating asignado por Fitch (BB- con perspectiva estable y cuatro escalones superior al de Moody’s). Moody’s reconoce como factores positivos la nueva estrategia centrada en proyectos más pequeños y de menor riesgo, la más rápida conversión en caja de los resultados y las desinversiones de activos no estratégicos. Sin embargo, mantiene una perspectiva negativa por la debilidad en el negocio de Construcción y la visibilidad limitada acerca de la recuperación de los beneficios.

Opinión: La noticia mantendrá la presión bajista sobre la cotización, aunque consideramos que la caída se moderará con respecto a jornadas anteriores, ya que el impacto negativo de la victoria de Trump y los débiles resultados del tercer trimestre de 2016 ya está en buena medida recogido en la cotización. La compañía celebrará hoy a las 10:00h una multiconferencia en la que explicará su opinión contraria a esta decisión de Moody’s.

Ver cotización / operar con las acciones de OHL en Bankinter

Análisis Prisa

  • Recomendación: Vender
  • Precio Objetivo: rango 3,5 euros/1,7 euros
  • Cierre: 5,9 euros
  • Variación diaria: +7,3%

Podría vender Santillana dentro de su proceso de desinversiones: La compañía reconoce que contempla una posible desinversión total o parcial de su filial Santillana dentro de su proceso de revisión estratégica.

Opinión: Se trata de una noticia con la que se especula desde hace mucho tiempo. La compañía se enfrenta a un endeudamiento muy elevado y para combatirlo se ve forzada a vender activos. En concreto, la deuda financiera neta se situaba a cierre de septiembre en 1.587 millones de euros, lo que implica un ratio sobre EBITDA superior a 6x. En este caso Santillana es un activo realmente importante para el grupo, genera la mitad de los ingresos totales. Su valoración podría rondar los 1.500 millones de euros/ 2.000 millones de euros y Prisa tiene una participación del 75%. Por tanto, conseguiría recaudar unos fondos más que necesarios para aliviar su apalancamiento.

Por tanto, el impacto de la noticia sería positivo en un primer momento. Sin embargo, a largo plazo la compañía perdería su principal negocio de generación de ingresos y su capacidad de generación de flujos de caja libre quedaría significativame

Ver cotización / operar con las acciones de Prisa en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_del_17_de_noviembre_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos