Análisis emergentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


26.07.2016

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Asia

CHINA: Comunicó la cifra de PIB del segundo trimestre de 2016 que creció +6,7%, en tasa interanual. De esta forma, mejora en una décima la estimación prevista (+6,6%). Mantienen sin cambios la del periodo anterior (+6,7%). 

La Comisión Europea inició el martes un nuevo proceso contra China ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), para denunciar las trabas de este país a las exportaciones de materias primas como el cobre y el grafito.

Bruselas ya inició en el pasado dos actuaciones similares: en 2012 y 2014, que se resolvieron con éxito para los intereses de la Unión Europea, según afirma la institución comunitaria.

Ahora, la denuncia se refiere en concreto a los aranceles y contingentes impuestos por China a la exportación de grafito, cobalto, cobre, plomo, cromo, magnesio, talco, tantalio, estaño, antimonio e indio.

Latino América

Brasil: El presidente interino (Michel Temer) estudia otro probable recorte del gasto público, con el objetivo de evitar una mayor incremento del déficit fiscal previsto para este año.

El Gobierno interino ya había  anunciado un paquete de medidas para recortar el gasto público, pero aun así ha previsto que este año las cuentas del Estado cerrarán con un déficit de 170.000 millones de reales (52.000 millones de dólares).

Por otro lado, el FMI publicó la actualización del cuadro macroeconómico. Para Brasil  mejoró sus proyecciones en relación a la economía. Fija el PIB'16 en -3,3% (frente a -3,8% anterior) y prevé que en 2017 tendrá un ligero crecimiento, en torno al +0,5%. (vs 0% anterior).

Europa del Este               

Polonia: Las ventas minoristas del mes de junio en tasa interanual crecieron +4,6% (vs, +3,7% esperado) y +2,2% anterior. En tasa intermensual, creció +3,2% (frente a +2,2% esperado) y -0,5% anterior.  El Indice de precios de producción de junio creció +0,2% (frente a +0,3% esperado) y +1,2% anterior que fue revisado al alza desde +0,9% comunicado previamente.

EMEA

Turquía: tras el fallido golpe de estado en el país el flujo de noticias fue elevado. Destacamos:

i) el Gobierno instaura el estado de emergencia durante 3 meses,

ii) el Banco Central de Turquía mantiene el tipo director en el +7,50% pero recorta el tipo de préstamo hasta +8,75% desde +9,0% anterior. 

iii) Standard & Poor's (S&P) recorta la calificación para activos en divisa extranjera y en moneda local hasta BB (frente a BB+ anterior) y BB+ (frente a BBB- anterior) respectivamente.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_analisis_de_mercados_emergentes_26_julio_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos