mercados emergentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


19.09.2016

Escrito por: Eva Del Barrio, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Asia: 

China ha sorprendido con varios datos macro positivos como la producción industrial y las ventas minoristas del mes de agosto. La producción Industrial subió +6,3% interanual, las ventas minoristas +10,6% y la Inversión en capital fijo +8,1%.

En India la inflación sigue mejorando y en agosto registró un notable descenso (de 6,07% a 5,05%), lo que facilita la transición en el seno del banco central (Patel como nuevo Gobernador en relevo de Rajan). El objetivo se encuentra en el entorno de 5% para marzo de 2017 por lo que, de seguir así, la institución tendrá margen para volver a recortar los tipos.

Latino América:

La actividad económica de Brasil parece haber tocado ya fondo pero lo cierto es que los indicadores de consumo privado como las ventas minoristas continúan muy débiles (-5,3% a/a). Por tanto, las recientes mejoras en la producción se verían contrarrestadas por esta contracción del consumo.

Europa del Este:

El banco central de Rusia redujo su tipo de intervención de 10,5% a 10% con la intención de mantenerlo estable en lo que resta de año. Esto debería favorecer la recuperación de su economía que este año podría contraerse -0,2% según las estimaciones de su Ministerio de Desarrollo Económico frente al -3,7% registrado en 2015. De cara a 2017 el país podría alcanzar una expansión de +1%.

EMEA:

En la próxima reunión del banco central de Turquía podríamos ver un recorte en el tipo de intervención que actualmente se encuentra en 7,5%. Su actividad está sufriendo la inestabilidad política y partidas como los ingresos por turismo están cayendo -36% interanual en el segundo trimestre por este motivo y también por las sanciones de Rusia.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_el_analisis_de_mercados_emergentes_del_dia_19_de_septiembre_de_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos