analisis mercados emegentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


12.06.2017

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Análisis Asia

Análisis China

El superávit de la balanza comercial del mes de mayo se ampliaba, aunque menos de lo inicialmente estimado. En concreto, quedaba en 40.810 millones de dólares frente a 38.030 millones de dólares en abril y 47.800 millones de dólares estimados.

El desglose mostraba una positiva evolución tanto de exportaciones como de importaciones. Ambas batían expectativas pero las importaciones crecían a mayor ritmo que las exportaciones y provocaban el saldo que comentábamos. Con más detalle, las importaciones aumentaban +14,8% (frente a +11,9% anteriores y +8,3% estimados) y las exportaciones +8,7% (frente a +8,0% anteriores y +7,2% estimados).

En cuanto al frente precios. La tasa de inflación cumplía con las expectativas y aumentaba +1,5% en mayo (frente a +1,5% esperados frente a +1,2% anteriores) pero el crecimiento en los precios de producción desaceleraba hasta +5,5% (frente a +5,7% esperados frente a +6,4% anteriores). 

Análisis Latino América

Análisis México

La inflación del mes de mayo aumentaba en línea con lo estimado hasta 6,16% a/a desde 5,82% anterior. Con este dato, se consolida la tendencia alcista en el frente precios del país, que se inició a finales de 2015 y se ha acelerado desde finales de 2016 como consecuencia de la depreciación del peso. Banxico, el banco central del país, estima que la inflación continuará con esta evolución de tal manera que podría llegar a tocar el 6,5% a lo largo de los próximos meses.      

Análisis Europa del Este

Análisis Polonia

El banco central del país mantuvo tipos en 1,50%, tal y como se estimaba, ante unos datos de inflación (+1,9% en mayo) que no anticipan presiones inflacionistas.   

Análisis EMEA                 

Análisis Petróleo

Mala semana para el crudo. En el acumulado el Brent  y el WTI caían alrededor de -4%. El flujo de noticias hacía prever el incumplimiento de los acuerdos de reducción de producción de los países productores (OPEP y no OPEP).

Por un lado, Arabia Saudí, junto con otros países de la región, rompía relaciones con Qatar.

Por otro, la petrolera estatal de Libia, National Oil Corporation (NOC), comunicaba que prevé incrementar la producción de crudo en 400.000 barriles por día hasta 1,25 millones de barriles al día (+49,7% frente a 850.000 actual) antes de final de año. Con datos de mayo, la producción de crudo de la OPEP es de 31,7 millones de barriles al día. La producción mundial (incluida OPEP) es de 95,97 millones de barriles al día. Y la demanda mundial es de 95,12 millones de barriles al día.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_el_analisis_de_mercados_emergentes_-_12_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos