Agenda del día: "Mirando ligeramente a la macro, pero con vistas a la reunión del BCE"


01.12.2015

Escrito por:


La sesión de hoy no debería deparar grandes sorpresas apoyadas positivamente por la evolución del precio del crudo (WTI +0,8%) y la ligera apreciación de los metales (entre +0,6% y +1%). Esto supondrá que los bonos se encuentren soportados y el euro/dólar continúe cotizando en torno a 1,06. 

Abrimos descontando el dato de PMI Manufacturero de China (49,6 vs 49,9 esperado y 49,8 anterior) de esta madrugada. Posteriormente, a las 10:00hrs conoceremos el dato final del PMI, donde la estimación coincide con el dato avanzado (52,8). No debería mover el mercado.

El dato relevante en la Eurozona se conocerá a las 11:00hrs, con la tasa de paro. Seguiremos con cifras elevadas (10,8% esperado vs 10,8 anterior), mostrando la debilidad del mercado laboral. En particular, las cifras provenientes de España. A las 16:00 hrs conoceremos en EE.UU. los datos de noviembre del ISM Manufacturero (50,5 esperado vs 50,1 anterior). 

 

Ver agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter


Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés


¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos