Análisis IPC EEUU

Análisis IPC EEUU: La inflación aumenta menos de lo estimado en junio


18.07.2016

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


El IPC de junio queda en +1,0%, igualando el registro de mayo, pero por debajo de +1,1% estimado. Eso sí, la tasa subyacente, que excluye los elementos más volátiles como alimentos y energía, repuntaba hasta +2,3% desde +2,2% anterior y esperado.

Por tanto, podemos decir que la inflación va poco a poco estabilizándose pese a continuar por debajo del objetivo (+2,0%) de la Fed. De hecho, los precios de producción de junio publicados ayer mostraban cierta tendencia alcista que debería ir gradualmente trasladándose tanto al IPC como al PCE (siendo esta última la referencia que sigue la Fed).

En el desglose por componentes destaca el incremento de los precios de la energía y el transporte mientras que las partidas que más retroceden están relacionadas con la tecnología y la ropa.

Estos datos, junto con un positivo registro de Ventas Minoristas, han provocado una ligera apreciación del dólar frente al euro (hasta 1,110 desde 1,113) y un repunte de la tir del Treasury (desde 1,533% hasta 1,561%).

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_analisis_IPC_de_EEUU_en_julio_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos