análisis empleo eeuu

Análisis EE.UU.: El Indicador adelantado de julio es mejor de lo esperado (+0,4%)


19.08.2016

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


El Indicador adelantado para el mes de julio se ha publicado en +0,4% mejor de lo esperado por el consenso en +0,3% y desde +0,3% del dato del mes de junio. La media mensual de seis meses se incrementa +2,1% desde +0,8% del mes anterior.

El mayor contribuidor al índice ha sido el incremento de horas semanales trabajadas que se sitúa en +0,13%. Por el contrario el mayor detractor ha sido la confianza del consumidor que cae -0,05%. Otras partidas relevantes por su valor ha sido el spread de tipos de interés y los inventarios ambos en +0,12%.

Tanto el conjunto de indicadores retrasados como el conjunto de indicadores coincidentes han aumentado durante el mes +0,1% y +0,4% respectivamente.

Estos datos apuntan a una mejor percepción de la economía que e debería traducir en una reactivación paulatina de la actividad en EE.UU.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
19-06-2019 Descargate_el_analisis_del_indicador_adelantado_de_EE.U._18_agosto_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos