analisis Fiat Chrysler

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Generali, BT y Schneider Electric


25.01.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Generali

  • Cierre: 15,4 euros
  • Variación Diaria: +8,2%

Intesa (2,29 euros; -4,4%) reconoce su interés en la aseguradora.

Opinión: El banco reconocía ayer tras el cierre su interés en tomar una posible participación en la aseguradora. Con estas noticias se confirmaban las especulaciones en mercado acerca de este asunto. Por el momento no hay detalles sobre la operación pero la acción de Generali seguirá respaldada mientras se va conociendo más información al respecto.

Durante la sesión de hoy y mañana el Consob, el regulador bursátil italiano, tiene previstos varios encuentros con directivos de ambas compañías. De momento, como medida defensiva, Generali ha adquirido un 3,01% de Intesa para forzar a la entidad a lanzar una oferta de compra por una participación de control en la aseguradora. Según la legislación italiana para participaciones cruzadas, esa participación debería ser de al menos el 60%.

Ver cotización / operar con las acciones de Generali en Bankinter

Análisis BT

  • Cierre: 303 libras
  • Variación: -20,8%

Recorte de guidance y aumento de writedowns.

La ralentización en Reino Unido y unas consecuencias mayores de lo estimado del escándalo contable en Italia llevaban a la compañía a recortar sus previsiones de EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) y flujo de caja libre para los ejercicios fiscales 2016/2017 y 2017/2018. En concreto, para 2016/2017 recorta hasta 7.600 millones de libras el EBITDA (desde 7.900 millones de libras) y hasta 2.500 millones de euros el flujo de caja libra (desde 3.100 millones de libras/3.200 millones de libras).

Opinión: Impacto muy negativo en el valor en la sesión de ayer. La acción retrocedió cerca de –21% a cierre. No solo por el recorte de sus estimaciones para los próximos ejercicios, sino también por la incertidumbre por el escándalo en su segmento italiano. Las consecuencias del mismo parece que serán mucho mayores de lo inicialmente estimado. De hecho, BT ha tenido que aumentar el writedown de este negocio hasta 530 millones de libras (desde 145 millones de libras). 

Análisis Schneider Electric

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 67,7 euros
  • Variación Diaria: +0,9%

Se hace con Luminous Power Technologies.

Ha completado la adquisición de la india Luminous Power Technologies al hacerse con un 26% por 9.500 millones de rupias (unos 130 millones de euros).

Opinión: Esta compra sigue al 74% adquirido en mayo de 2011 (entonces pagó 14.000 millones de rupias). Así, Schneider se hace con el 100% de Luminous. Esta compañía es un actor importante en el mercado indio de soluciones de almacenamiento de energía y aparataje eléctrico doméstico. Pensamos que la operación es positiva dado que Schneider ya conoce la compañía por lo que completar la adquisición no es un riesgo, y porque India es un emergente con elevado potencial de crecimiento. Dicho esto, el precio es superior al de la primera compra. 

Ver cotización / operar con las acciones de Schneider Electric en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
29-05-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_25_enero_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos