pmi eurozona

Análisis Eurozona: El Zew y el PIB confirman el buen momento económico


16.05.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


Análisis Eurozona

El ZEW alcanza máximos de 9 meses y el PIB de la UEM confirma el buen momento económico

El índice que mide la confianza de los inversores y analistas en Alemania para los próximos meses alcanza niveles máximos de nueve meses aunque ha decepcionado las expectativas en mayo al alcanzar 20,6 puntos (22 esperado frente a 19,5 anterior) gracias a la mejora de las expectativas macro y de mercado mientras mejora la percepción sobre la situación actual en la UEM (35,1 puntos frente a 26,3 anterior). 

El desenlace de las elecciones Presidenciales en Francia y el resultado de las elecciones en algunos Estados Alemanes permite que el riesgo político pase a un segundo plano en la UEM. Así el índice que mide la percepción sobre la situación actual mejora hasta 83,9 puntos (frente a 82 esperado frente a 80,1 anterior).

El PIB de la Eurozona sigue creciendo en el primer trimestre de 2017

El PIB en la UEM mantiene un ritmo de crecimiento del +1,7% en el primer trimestre de 2017 (dato preliminar) y confirma el buen momento económico por el que atraviesa Europa. No se ha publicado el desglose de los componentes, pero entendemos que la fortaleza de la demanda interna y la recuperación del comercio internacional soportan las cifras de crecimiento.

Esperamos una reacción positiva de los mercados de renta variable.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_el_analisis_del_Zew_aleman_del_primer_trimestre_de_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos