pmi eurozona

Análisis datos Eurozona: Paro, PMI Manufacturero y precios de producción


04.04.2017

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


Esta mañana hemos conocido la tasa de paro para el mes de febrero ha arrojado una lectura muy positiva en +9,5%, según lo esperado, desde +9,6% del mes anterior. Este nivel se sitúa en el más bajo de los últimos ocho años. El impulso ha venido del lado de las manufacturas ya que las empresas europeas se han aprovechado del buen momento económico global. En Alemania, Francia e Italia la contratación se han visto especialmente beneficiada con nuevos negocios exportadores. Como dato significativo puntualizar el dato de paro juvenil que en la Eurozona se sitúa en +19,4%.

El PMI manufacturero, final para el mes de marzo, en 56,2 según lo esperado. La cifra marca un máximo desde abril de 2011 superando el dato de febrero (55,4). El dato para el mes de marzo de 2016 quedó en 51,6. Los nuevos pedidos se incrementan hasta 57,1 desde 56,1 en febrero, marcando también niveles de abril de 2011.

Unos minutos antes se ha conocido el PMI Manufacturero de Alemania para el mes de marzo creciendo hasta 58,3 desde 56,8 en febrero. Francia ha publicado el dato con la misma tendencia creciente pero en niveles más bajos: 53,3 vs. 52,2 anterior.

Los precios de producción para el mes de febrero, interanuales, se han publicado mejor de lo esperado en +4,5% frente a +4,2% esperados. El dato anterior ha sido revisado a al alza cuatro décimas hasta +3,9%. Por partidas: la energía sigue su escalada en precios llegando a +11,4% interanual desde +10,5% del mes anterior pero mensualmente muestra un retroceso de -1,1%. El resto de partidas se incrementan interanualmente.

Más noticias del departamento de Análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos