analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Ferrovial


28.08.2017

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Ferrovial

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 21,8 euros
  • Cierre: 18,75 euros
  • Variación diaria: +0,75%

Se adjudica el proyecto de  remodelación y explotación comercial de la principal terminal del aeropuerto de Denver por 550 millones de euros

El consorcio liderado por Ferrovial, en el que también participan la compañía Saunders Construction y el fondo de inversión JLC, se encargará de la construcción de esta remodelación y la explotación comercial durante 34 años.

El aeropuerto de Denver es el sexto mayor de EE.UU., con un tráfico de 58 millones de pasajeros anuales. La compañía espera obtener el cierre financiero del proyecto en el último trimestre de 2017.

Opinión:  A pesar de que no se ha publicado el porcentaje de participación en el consorcio, esta adjudicación es positiva para Ferrovial, ya que le permite ampliar su negocio de aeropuertos en el mercado estadounidense, donde ya gestiona las autopistas NTE y LBJ.

Ferrovial tiene experiencia en la gestión aeroportuaria, ya que dispone de una participación del 25% en Heathrow y de 50% en los aeropuertos de Glasgow, Aberdeen y Southampton. Estos activos aportaron 113 millones de euros en dividendos y 43 millones de euros de resultado por puesta en equivalencia durante el primer semestre 2017.

Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_28_agosto_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos