analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Merlin Properties, Amadeus, NH Hoteles y Prisa


29.09.2017

Escrito por: Departamento de análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas españolas:

Merlin Properties

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 12,60 euros
  • Cierre 11,72 euros
  • Variación diaria: -0,3%

Compra un edificio de oficinas en Lisboa por 60,3 millones de euros

El inmueble está ubicado en la Plaza Marques de Pombal y tiene una superficie bruta alquilable de 12.460 metros cuadrados, (9.425 metros cuadrados para oficinas y 3.025 metros cuadrados para retail). El nivel de ocupación actual es del 63%. El precio de adquisición implica una yield de entrada de 4,0% bajo la ocupación actual y de 6,5% en un escenario de plena ocupación a rentas actuales de mercado. 

Opinión

El impacto en la cotización será limitado ya que el importe de esta compra supone el 0,6% del valor bruto de los activos (GAV) de la compañía. No obstante, valoramos positivamente esta operación, ya que el activo está ubicado en una zona prime del distrito central de negocios (CBD). La adquisición permite ampliar la presencia de Merlin Properties en Lisboa, que es el mercado que está mostrando mayor repunte de rentas en renovación de contratos (+7,9% frente a +6,3% en Barcelona y +3,1% en Madrid al cierre de 1S17) y que tiene mayor potencial de compresión de yields en próximos trimestres.

Ver cotización / operar con las acciones de Merlin Properties en Bankinter

Amadeus

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 57,00 euros
  • Cierre: 54,42 euros
  • Variación diaria: -0,6%

Leve caída en bolsa por un fallo en su plataforma tecnológica Altea

Un fallo informático en el servicio de facturación de la plataforma Altea, utilizada por 125 aerolíneas, provocó ayer retrasos en los aeropuertos de Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Zurich, Melbourne, Singapur y Washington. El problema se solventó a las pocas horas y las aerolíneas pudieron seguir operando con normalidad. 

Opinión

La cotización, que llegó a retroceder un 1%, moderó su caída en la parte final de la sesión, por lo que no esperamos variaciones significativas en la jornada de hoy una vez que el problema está solucionado.

Ver cotización / operar con las acciones de Amadeus en Bankinter

NH Hoteles

  • Recomendación: neutral
  • Precio objetivo: 5,65 euros
  • Variación diaria: -2,6%

Plan Estratégico 2017/2019

La cadena hotelera presentó ayer su Plan Estratégico 2017/2019 mejorando previsiones

Opinión

Detallamos los puntos más relevantes:

  1. El Ebitda 2017 ascenderá a 230 millones de euros (+27% a/a) vs. 225 millones de euros anterior estimación; el Ebitda 2018 alcanzará 260 millones de euros y en 2019 el Ebitda mejorará en el rango 285/290 millones de euros pudiendo superarlo y aproximarse a los 300 millones de euros.
  2. El beneficio neto acumulado (BNA) aumentará +4%/+4,5% hasta 100 millones de euros en 2019 y el RevPar en el rango +5%/+5,5%. Estas cifras no incluyen partidas no recurrentes. Es decir, ni venta de activos, ni extraordinarios. La mejora de los resultados se basará en la evolución del negocio, en la estrategia de control de gastos y en un tercer factor clave – en el que han trabajado en este último año – la gestión de contratos de leasing de calidad. Con ello NH aplica una metodología basada en la selección más que en el volumen de contratos. De manera que los propietarios de los inmuebles se involucren con una mayor aportación al capex de mantenimiento. Estiman que una vez finalizado por completo el programa de reposicionamiento (finales de 2017) el capex normalizado será 4%/5% sb/ingresos. Si bien, se trata de un porcentaje superior al capex previo a esta fase de reposicionamiento de marca y hoteles, hay que tener en cuenta que el nuevo modelo de negocio exige ahora una elevada inversión en tecnología que incrementa el capex.
  3. La deuda financiera neta se reducirá hasta 1,5/2x Ebitda. Supone una significativa mejora y un ambicioso objetivo ya que se reduce desde niveles de apalancamiento muy elevados, entono a 6x Ebitda, en los años previos. La compañía prevé amortizar el bono “high yield” con vencimiento 2019 mientras que antes estimaba hacerlo en noviembre/diciembre de este año. Estima que el coste medio de la deuda se situará cerca al 4%.
  4. El dividendo se normalizará y prevé un payout del 50% en 2019. Aceptando el objetivo de 100 millones de euros de BNA 2019, la rentabilidad por dividendo seria 2,5%. En definitiva, valoramos positivamente el P/E.

Publicaremos una Nota con precio objetivo y recomendación incluyendo estas nuevas previsiones.

Ver cotización / operar con las acciones de NH Hoteles en Bankinter

Prisa

  • Recomendación: vender
  • Precio objetivo: rango 3,5 euros/1,7 euros
  • Cierre 3,13 euros
  • Variación diaria: -2,06%

Posible interés de César Alierta por comprar el 13% de Prisa propiedad de Telefónica

Según prensa, Cesar Alierta estaría dispuesto a comprar el 13% de Prisa propiedad de Telefónica por 25 millones de euros (vs. 31,8 millones de euros de su valor de mercado). Posteriormente apoyaría la ampliación de capital que realizaría Amber Capital (19% de Prisa) por un importe de al menos 240 millones de euros acompañado de la decisión de no vender Santillana. 

Opinión

Aunque se confirme esta noticia, el principal problema de Prisa continúa siendo su alto endeudamiento (1.546 millones de euros vs. capital bursátil 244 millones de euros y PN -356,31 millones de euros) con un porcetaje muy elevado del mismo (956 millones de euros) venciendo en menos de 12 meses. A su vez, la entrada de César Alierta se haría con un descuento significativo respecto a los niveles actuales (-21,38%).

De esta forma, la cotización seguiría sufriendo en el corto plazo a pesar de la discreta evolución en el año (YTD -40,3%).

Ver cotización / operar con las acciones de Prisa en Bankinter

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_29_septiembre_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos