Agenda del día: “Sesión positiva en base a la Fed, al cierre de EE.UU y China y al crudo”


17.03.2016

Escrito por:


Para la sesión de hoy, esperamos una jornada positiva impulsada por las siguientes variables:

i) comunicado de la Fed;

ii) cierres positivos de EE.UU. (S&P500 +0,56%);

iii) Recuperación del crudo y el cierre esta madrugada de China (CSI300 +1,5%).

Respecto al comunicado de la Fed, los cambios más relevantes de enfoque en el texto son 3, pero sin demasiada importancia:

i) fortalecimiento adicional del mercado de trabajo,

ii) repunte de la inflación y

iii) persistencia de los riesgos financieros y sobre el desarrollo global del ciclo económico.

Con relación a previsiones de crecimiento, revisaron a la baja la del PIB de 2016 estimado desde +2,4% hasta +2,2% (como estimábamos) y del PIB de 2017 esperado desde +2,2% hasta +2,1%, dejando intacto el PIB de 2018 esperado en +2,0%.

Con relación a la inflación, revisaron a la baja las perspectivas de inflación (PCE): desde +1,6% este año hasta +1,2%, aunque nosotros sólo esperábamos hasta +1,5%. Mantuvieron inalteradas 2017 y 2018 en +1,9% y +2,0%, respectivamente.

Mencionar la perspectiva individual de los consejeros de la Fed sobre el nivel de tipos a futuro. Es decir, hasta dónde llegarán y a qué ritmo. Las perspectivas de subidas se han enfriado significativamente y creemos probable que mantengan esta misma tendencia en la próxima reunión, hasta ajustarse algo más a las expectativas del mercado, que descuentan sólo 2 subidas este año, hasta el rango 0,75%/1,00%. 

Desde el punto de vista de indicadores macroeconómicos, conoceremos el IPC (febrero) de la UEM, el comunicado de tipos del BoE (Banco de Inglaterra), donde esperamos que repita en 0,5%, y el Indicador Adelantado (febrero) de EE.UU. En general, no deberían influir en la sesión.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos