Agenda del día: "China y Japón pesarán hoy en Europa"


08.03.2016

Escrito por:


La sesión de hoy tendrá pocas referencias relevantes ya que el interés de la semana se focaliza en la reunión del BCE (jueves) y las posibles medidas que pueda implantar. Desde el punto de vista de indicadores macroeconómicos, el mercado:

i) descontará las débiles cifras conocidas esta madrugada en China (Exportaciones -24% e Importaciones -13,8%) y Japón (PIB del cuarto trimestre de 2015 -1,1%), así como las de Alemania (8:00hrs).

(ii) Conoceremos el PIB del cuarto trimestre de 2015 final de la Eurozona, el cual estimamos que apenas tendrá impacto.

iii) En España se publica la Producción Industrial (enero) aunque, como en el dato anterior, pensamos que no influirá en la sesión.

Especial interés tendrá la comparecencia de M. Carney (Banco de Inglaterra) respecto a su posicionamiento respecto al referéndum del próximo 23 de junio. Como suele ser habitual, su comparecencia generará volatilidad en la libra.

Con toda esta información estimamos que hoy los índices tendrán un comportamiento negativo incrementando los ligeros retrocesos producidos ayer en Europa. De esta forma, el cierre positivo de ayer de EE.UU. apenas tendrá impacto.

Por lo que respecta al crudo este corregirá parte de las subidas de ayer. Esta madrugada el WTI viene recortando un -1,1%. Por último, los índices asiáticos descontaban negativamente toda la macro publicada esta madrugada (CSI300 -1,0% y Nikkei -0,7%).

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos