Análisis Ebro Foods

Análisis Ebro Foods: Avanza en su estrategia de “convenience y alimentación saludable”


07.09.2017

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


Ha adquirido el 52% de la italiana Geovita Funtional y su filial Geovita Nutrition por 16,5 millones de euros

Geovita es una compañía líder en la venta de legumbres y arroces con soluciones altamente innovadoras que cuenta con tres plantas de producción en Italia (Bruno, San Giovanni Lupaloto y Villanova Monferrato).

Opinión: Esta operación no supone una sorpresa. La compañía adelantó en la presentación de resultados del segundo trimestre de 2017 (el pasado mes de julio) que tenía previsto acometer dos adquisiciones en la segunda mitad del año para seguir reforzando el segmento alimentación saludable y “convenience”.

Es nuestra opinión, la operación es buena a nivel estratégico. No podemos valorar las condiciones de la compra dado que Geovita es una empresa privada y no publica su información financiera. Sin embargo, teniendo en cuenta que el importe de la operación es pequeño (16,5 millones de euros pagados vs. 3.067 millones de euros de capitalización bursátil de Ebro), no debería tener impacto por la cómoda la posición financiera de Ebro Foods (a cierre del primer semestre 2017 el ratio DFN/Ebitda se situó en 1,25x , calculado con Ebitda 12 meses: 361,1 millones de euros).

Ver cotización / operar con las acciones de Ebro Foods en Bankinter

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos