analisis mercados emegentes

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


12.07.2017

Escrito por: Ramón Carrasco, analista de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Análisis Asia

Análisis China

Li Keqiang  (Premier de la República Popular China y secretario del Partido en el Consejo de Estado de China) comentó que la economía China ganará momentun en la segunda mitad del año. Sin embargo, aún se enfrenta a diversas dificultades. Mantendrá la política fiscal proactiva y seguirá con las políticas macroeconómicas estables. Por último, afirmó que la economía está preparada para alcanzar los objetivos de crecimiento marcados para el año. Esperan un crecimiento de + 6,5% en 2017. 

Análisis India

Lanzó su mayor reforma fiscal con un IVA que, según el Gobierno, traerá una economía más fuerte. El impuesto sobre los bienes y servicios (GST) sustituye más de una decena de tasas aplicadas a nivel nacional y en los 29 estados. El nuevo impuesto, que establece cuatro tipos distintos (5%, 12%, 18% y 28%), en lugar del tipo único comunicado inicialmente. El objetivo es transformar la economía del país en una economía única. 

Análisis Latino América                                               

Análisis México

La inflación se situó en +6,31% en junio en base interanual siendo el crecimiento intermensual del +0,25%. De esta forma estaría próxima a alcanzar su punto más alto desde diciembre 2008. Esta subida está muy influenciada por el incremento en la cotización del crudo. El objetivo del Banco de México se sitúa entre +3% y +3,5%. Las previsiones indican desaceleración en lo que resta de año y aproximarse al nivel fijado por el Banco de México a finales de 2018.

Análisis Europa del Este

Análisis Turquía

El pleno de la Eurocámara ha reclamado a los Veintiocho y a la Comisión Europea que suspendan "oficialmente y sin demora" las negociaciones de adhesión con Turquía si aplica su polémica reforma constitucional "sin modificaciones", después de que la Comisión de Venecia haya constatado que "no respeta" la separación de poderes, "no prevé los contrapoderes adecuados y no es conforme a los criterios de Copenhague" para la adhesión, en una resolución no vinculante aprobada por 477 votos a favor, 64 en contra y 97 abstenciones.

Análisis EMEA                       

Análisis Rusia

Los delegados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) dijeron que se sentían alentados por la disposición de Rusia a hablar sobre cambios a un acuerdo encabezado por el cártel para reducir los suministros de petróleo, lo que abre las puertas a que se consideren más medidas para reducir un sobreabastecimiento global.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_el_analisis_de_Mercados_Emergentes_-_12_julio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos