Análisis bonos

Bonos | En modo rally, otra vez


05.08.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


La TIR de los bonos core de referencia alcanza nuevos mínimos históricos (TIR del Bund a 10 A en -0,50%) debido al aumento de aranceles a las exportaciones chinas por parte de la Administración Trump, el deterioro macro en la UEM y la expectativa de nuevos estímulos monetarios. En la periferia, las primas de riesgo se mantienen dentro de un rango lateral relativamente estrecho.

En EE.UU, la curva pierde pendiente – actualmente en torno a ~13 pb en el tramo 2/10 A – tras el buen comportamiento de los tramos largos (TIR del Treasury a 10 A ~1,78%). Esta semana, la atención se centra en las declaraciones de Bullard (Fed St. Louis el martes) y Evans (Fed Chicago, el miércoles) y en la revisión del Rating de Italia (Fitch) y Portugal (Moodys) ambos tras el cierre de mercado del viernes.

Rango (semanal) estimado TIR del Bund: -0,48%/-0,55%. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_semanal_5_agosto_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos