ifo aleman

Análisis Alemania: El ZEW escala en abril más de lo estimado (80,1 puntos básicos)


11.04.2017

Escrito por: Esther Gutiérrez, analista de Bankinter


La encuesta de confianza del ZEW alemán resulta realmente positiva en abril. Ambas componentes mejoran frente a marzo y baten las estimaciones de consenso. La situación actual avanza hasta 80,1 puntos básicos (frente a 77,5 estimados) desde 77,3 puntos básicos en marzo. La componente de expectativas se acelera hasta 19,5 puntos básicos (frente a 14,8 estimados) desde 12,8 puntos básicos en marzo. Éste es el mayor registro desde agosto de 2015.

Así, los analistas e inversores muestran gran confianza en el ciclo económico, pese a las importantes citas políticas que nos esperan en Europa. Este dato anticiparía un repunte de la actividad económica alemana en los próximos seis meses. De este modo, gana respaldo la previsión del Bundesbank que apunta a una mejora de la economía basada en el tirón de la demanda doméstica y del sector manufacturero.

Por áreas geográficas el índice de expectativas empeora tan solo en EE.UU. y el de situación actual en Japón y Reino Unido.

Además, se ha publicado la producción Industrial de la UEM (Eurozona) de febrero. El registro queda en +1,2% frrente a +1,9% estimadoa y +0,2% anteriores (revisado desde +0,6%).

En conjunto se trata de datos positivos que deberían tener un impacto alcista en el euro y en bolsas y negativo para el precio de los bonos.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_el_analisis_Zew_Alemania_-_11_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos