¿Qué previsiones tienen los gestores/analistas alemanes?


17.06.2014

Escrito por:


El índice Zew registra un nuevo descenso en las perspectivas económicas de los inversores alemanes que se sitúa en niveles mínimos desde enero 2013.

Cabe destacar el empeoramiento de perspectivas en el sector bancario que acumula seis meses de retrocesos y del sector asegurador (-26,7 vs -16,7 anterior). El otro sector que continúa registrando malas perspectivas son las "utilities" aunque se aprecia una mejora con respecto a registros anteriores (-14,8 vs -26,2 anterior).

En el otro lado de la moneda, destaca favorablemente la industria en general (química, bienes electrónicos, acero, ingeniería,...) y la construcción mientras que el sector servicios se mantiene estable.

La caída de las perspectivas viene fundamentalmente explicada por el empeoramiento previsto a nivel global (EE.UU, Japón y Reino Unido) ya que las previsiones para la UEM aunque lejos de los niveles de comienzos de año, mejoran con respecto al mes anterior salvo en Francia que vuelve a registrar nuevos mínimos del año (ver tabla).

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos