¿Qué previsiones tienen los gestores/analistas alemanes?


17.06.2014

Escrito por:


El índice Zew registra un nuevo descenso en las perspectivas económicas de los inversores alemanes que se sitúa en niveles mínimos desde enero 2013.

Cabe destacar el empeoramiento de perspectivas en el sector bancario que acumula seis meses de retrocesos y del sector asegurador (-26,7 vs -16,7 anterior). El otro sector que continúa registrando malas perspectivas son las "utilities" aunque se aprecia una mejora con respecto a registros anteriores (-14,8 vs -26,2 anterior).

En el otro lado de la moneda, destaca favorablemente la industria en general (química, bienes electrónicos, acero, ingeniería,...) y la construcción mientras que el sector servicios se mantiene estable.

La caída de las perspectivas viene fundamentalmente explicada por el empeoramiento previsto a nivel global (EE.UU, Japón y Reino Unido) ya que las previsiones para la UEM aunque lejos de los niveles de comienzos de año, mejoran con respecto al mes anterior salvo en Francia que vuelve a registrar nuevos mínimos del año (ver tabla).

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos