Ahorrar en el consumo de la luz


16.02.2015

Escrito por:


 

¿Necesitas rebajar el precio de la factura de la luz?  En este post te proponemos junto a los expertos de almacenlectricidad.es una serie de trucos, consejos y por supuesto, tarifas realmente económicas para desahogar nuestros bolsillos.

 

2845.factura_5F00_luz

 

Desde el mes de abril de 2014 el usuario ya puede elegir que oferta de contratación es más conveniente para la economía de su hogar aunque debemos explicar brevemente que diferencias existen entre PVPC, mercado libre y tarifa fija anual.


La tarifa PVPC (precio voluntario al pequeño consumidor) es ideal para todos aquellos usuarios que gasten menos de 10 KW. Este modelo de contratación puede hacernos ahorrar una gran cantidad de dinero al año pero nuestro consumo eléctrico se verá muy limitado.


Respecto a los modelos que se ofrecen en el mercado libre y la tarifa fija anual debemos tener en cuenta algunos factores como…el gasto que hemos tenido durante el último año, características de las vivienda, potencia contratada, etc. En caso de escoger una oferta económica proporcionada en el mercado libre debe usted tener en cuenta que las condiciones de contratación y además saber que el precio puede sufrir variaciones por eso, la gran mayoría de los hogares españoles sigue decantándose por la tarifa fija anual ya que mantiene un precio estable.


Ahora bien, ¿qué tarifa debo elegir? ¿Cuál se ajusta a mis necesidades? Te proponemos tres tarifas eléctricas que te ayudarán a ahorrar alrededor de los 1000 € al año.


Iberdrola ofrece en su tarifa de luz la oferta “Conecta Luz” la cual tiene hasta un 5 % de descuento en el consumo. Además, no tiene permanencia, cuenta con mantenimiento de gas. Para acceder a esta oferta debes contratarla online.


E-on cuenta con el producto “Oferta Luz”. Este servicio cuenta con un descuento de un 10% en la potencia. Cuenta con una permanencia y durante un año obtendrás múltiples ventajas.

 

Si tramitas el alta online en Endesa obtendrás un 9% de descuento tanto en la potencia como en el consumo. No hay permanencia y tiene servicio de mantenimiento. Recuerda, “One Luz” es el nombre de la tarifa.


BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos