Agenda+del+dia.png

Agenda semanal: Fed & BCE euforia. Ahora llega el día después… y el verano por delante. Las bolsas no son perdedora


24.06.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Nuevo máximo histórico del S&P500 el jueves pasado (2.954,2), gracias a la Fed y a pesar de las tensiones con Irán, de indicios de debilitamiento de la economía americana y de la incertidumbre ante el G-20. Eso indica que la solidez del fondo del ciclo importa más que los obstáculos y las incertidumbres; más que las dudas sobre los niveles alcanzados, tanto por las bolsas como por los bonos. El USD ha pasado a la defensiva (1,129/$), perdiendo terreno, tras el reenfoque “dovish” de la Fed. Eso reequilibra algo el actual “juego de divisas”. La mejor prueba de ello es que el yen se apreció la semana pasada (aprox. 121/€) por la tensión con Irán, al igual que el oro (>1.400$/oz.), pero durante el fin de semana se ha depreciado con cierta energía (122,3/$) al moverse el Gobierno americano desde la intervención militar hacia las sanciones económicas.

Curiosa y afortunadamente este contexto facilita que todos los activos estén bien valorados: bolsas, bonos, inmobiliario e incluso los activos refugio (yen, oro…). Así, todo el mundo está contento aunque nadie esté del tranquilo del todo. Los nervios y un aumento de la volatilidad serán predominantes en los próximos días.

Tweets, Irán, G-20 y menos volumen

La macro de esta semana probablemente tendrá impacto neutral. Tanto la europea (IFO hoy e IPC el viernes), como la americana (Confianza Consumidor martes, Duraderos miércoles y PIB revisado el jueves) porque no será ni muy buena ni muy mala. Continuista. Salvo que tengamos un susto con Irán. Pero no merece la pena angustiarse con lo imprevisible y, además, parece que el “modo militar” se ha reconvertido en “modo sanciones”. El mercado lo dirigirá el G-20 del viernes y sábado. Pero, sobre todo, el tono de los tweets de Trump con respecto a su reunión con el Presidente chino. Si son dulces las bolsas avanzarán algo más. No tanto los bonos, que deberían descansar tras el reciente sprint. Si son amargos serán la excusa perfecta para realizar beneficios y favorecer la liquidez.

En cualquier caso, el verano ha comenzado y eso significa volúmenes a la baja, así que debemos estar preparados para una corrección sin asustarnos. En septiembre los analistas ya sustituiremos los beneficios esperados para 2019 por los estimados para 2020 y, de acuerdo con nuestros cálculos preliminares, las valoraciones seguirán ofreciendo potenciales suficientemente atractivos en un entorno de tipos cero o cuasi-cero, sobre todo en EE.UU… donde, insistimos, hay que estar sobreponderados.

Salvo alguna corrección inevitable, el mercado sigue estando muy bien soportado. Los bancos centrales son sus mejores garantes. Mañana martes publicaremos nuestra Estrategia tercer trimestre de 2019 con todos los detalles. 

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_semanal_24_junio_2019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos