Agenda+del+dia.png

Agenda semanal | NY casi de vacaciones, macro indeterminada pero G-20 constructivo


01.07.2019

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


Esta semana interiorizaremos las secuelas de un G-20 constructivo con Wall Street abierto sólo media sesión el miércoles y cerrado el jueves por su fiesta nacional. Eso significa menos volumen, menos actividad y tal vez más volatilidad ante lo inesperado. De momento las bolsas rebotarán gracias a la tregua comercial chino-americana y a la fugaz visita de Trump a Corea del Norte, que parece reabre conversaciones para desnuclearizar.

El ISM Manufacturero americano de hoy será más bien flojo (51,0 vs 52,1), las Ventas Por Menor europeas del jueves seguramente mejorando ligeramente (+1,7% vs +1,5%) y los datos de empleo americano del viernes buenos si se comparan con los anteriores, que fueron anormalmente débiles, pero normales en relación a como deberían ser en estas circunstancias.

Se espera que la Tasa de Paro repita en 3,6%, que se creen unos 160.000 empleos no agrícolas y que las Ganancias/hora aceleren desde +3,1% hasta +3,2%. Si estas estimaciones se materializasen más o menos el impacto sobre el mercado sería neutral o ligeramente alcista si no surge ningún ruido desde otros frentes (comercio, Irán…). Por eso lo lógico sería tener un arranque de semana alcista y a continuación algo aburrida, perdiendo fuerza pero con inercia positiva.

Con volúmenes en descenso por ser ya julio podríamos entrar en una especie de adormecimiento del mercado sin que eso deba preocuparnos. Como tampoco deberíamos preocuparnos si tuviera lugar una toma de beneficios en las bolsas en las próximas semanas porque deberíamos interpretarla como una oportunidad para reordenar carteras o incluso comprar algo más de aquello que nos gusta (bolsa americana, India, bonos largos americanos ante la expectativa de una bajada de tipos por parte de la Fed el 31 de julio…).

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-04-2020 Descargate_la_agenda_del_dia_01072019.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos