agenda del dia

Agenda del día: Sesión marcada por la reforma sanitaria en EE.UU. y las elecciones francesas


05.05.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Arrancamos sesión con dos noticias. Una positiva: que el Congreso de EE.UU. aprueba la reforma sanitaria. Otra negativa: el crudo sigue cayendo con fuerza (Brent -2,7%, hasta 47,1 dólares, y WTI -3,1%, hasta 44,1 dólares).

La clave macro hoy será el empleo americano (14:30h). La variación de empleo no agrícola repuntará (190 mil desde 98 mil) y la tasa de paro permanecerá en mínimos de diez años (4,6% frente a 4,5% anterior). Se confirmará así la fortaleza del mercado laboral americano, pese al reciente debilitamiento del PIB (+0,7%). Eso reforzará la expectativa de otra subida de tipos de la Fed en junio. Creemos que, tras la subida de marzo (+25 puntos básicos, hasta 0,75%/1,00%), volverá a subir en junio y diciembre (hasta 1,25%/1,50%).

Los resultados serán la segunda clave del día. Ferrovial, Amadeus, Popular e IAG por ahora con saldo mixto.

Por la tarde hablarán varios miembros de la Fed (Fischer, Williams, Rosenberg, Evans, Bullard), destacando Janet Yellen (19:30h). Lo importante es si alude o no al tamaño del balance de la Fed. Con esto y la relativa incertidumbre sobre las elecciones francesas (domingo) estimamos, en el mejor de los casos, bolsas laterales hoy.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_5_mayo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos