Agenda semanal

Agenda del día: Final amargo para un mes favorable


31.01.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


oy seguirán resonando los ecos de Trump, pero la inflación volverá a ser protagonista dado que se publican los datos en España y la UEM.

Por eso los bonos seguirán presionados. También por el lado del crecimiento, ya que se publica el PIB 4T de la UEM y se espera una ligera aceleración (desde +0,3% hasta +0,4% intertrimestral), lo que reabrirá el debate sobre un hipotético cambio de estrategia por parte del BCE.

Además, se publican algunas cifras macro en EEUU que deberían reforzar la idea de que su economía va bien, después de que el viernes pasado se publicara un PIB algo débil.

Pero los bancos italianos son el factor determinante: Unicredit anuncia un inesperado saneamiento del balance y la EBA reclama un “banco malo” europeo. Esto hace daño, por lo que el arranque de la sesión será difícil pero la remontada de ayer de Wall Street debería ayudar a reconducir la sesión

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
29-05-2019 Descargate_la_agenda_economica_del_31_de_enero_de_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos