agenda del dia

Agenda del día: Las bolsas deberían volver a subir hoy un poco


05.04.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


La atención se centrará en la macro americana y en las Actas de la Fed. Los índices ISM de actividad se mantienen en niveles elevados en EE.UU., aunque pierden algo de tracción. La tasa de paro (4,7%) se encuentra en niveles de 2007 y la confianza empresarial es elevada. Sin embargo, el reciente repunte en las solicitudes de desempleo anticipa cierta debilidad en la encuesta de empleo ADP que de hoy (190 mil esperado frente a 298 mil anteriores). Pensamos que esta debilidad será pasajera y que se explica por el sector servicios (más volátil), ya que la componente que mide el empleo en el sector manufacturero se sitúa en máximos de seis años.

Con los mercados europeos cerrados, se publicarán las Actas de la Fed. La visión de la Fed sobre la economía es positiva, pero aún hay margen de mejora en el mercado laboral. Su Presidenta (Yellen)está dispuesta a tolerar una inflación puntualmente superior al objetivo de la Fed a largo plazo (2,0%), así que las subidas de tipos serán graduales y no sorprenderán al mercado.

Los datos de actividad sorprenden positivamente en la UEM (Eurozona). El PMI compuesto supera 56,5 puntos, las ventas minoristas crecen a un ritmo de +1,8% y el BCE (Banco Central Europeo) mantendrá una política monetaria expansiva. En este escenario, las bolsas deberían volver a subir hoy un poco.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_5_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos