agenda del dia

Agenda semanal: Semana previa a la realmente importante, elecciones en Holanda y reunión de la Fed


06.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Esta semana es la previa al inicio del juego político. Puede ser una semana de trámite. Por eso es probable que las bolsas "se arrastren" esta semana e incluso que se retiren posiciones durante jueves/viernes. El lanzamiento de cuatro misiles por parte de Corea del Norte, que ha apreciado algo el yen esta noche, y la ampliación de capital de Deutsche Bank condicionarán la sesión de hoy a la baja.

La semana próxima es la realmente importante. Sobre todo el miércoles 15, “día mágico” porque se celebran unas elecciones en Holanda que puede ganar el populismo (aunque es difícil que gobierne), la Fed se reúne y seguramente subirá y existe la posibilidad de que el Gobierno Británico invoque el Artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, aunque parece que podría retrasarse tras la derrota de Theresa May en la Cámara de los Lores.

El caso es que esta semana la mirada estará puesta sobre la siguiente, que es más importante. Y las posteriores no lo son menos: Eurogrupo el 20 de marzo para decidir sobre la asistencia a Grecia (es improbable que se apruebe más asistencia ahora), 23 de abril primera vuelta de las elecciones francesas, 7 de mayo segunda vuelta… y más adelante vencimientos de deuda griega en junio/julio y elecciones alemanas el 24 de septiembre.

Esta semana tenemos una referencia importante que puede volver a hacer daño a los bonos: el jueves se reúne el BCE Banco Central Europeo, actualiza sus estimaciones macro y parece altamente probable que revise su estimación de inflación 2017 hasta +1,8% desde +1,3%. Eso hará daño a los bonos europeos. El paro americano del viernes probablemente bajará una décima, hasta 4,7%, y la creación de empleo no agrícola se espera algo menos sólida (+190 mil frente a +227 mil) pero esto ya está descontado por el mercado. Por eso la mejora del empleo no neutralizará la tendencia a recoger posiciones.

Es probable que sólo nos queden unos pocos días más buenos para bolsas y que después los eventos, políticos las bloqueen por un tiempo. Pero, salvo que el FN consiga gobernar en Francia, cualquier retroceso de bolsas es una oportunidad para tomar posiciones y cualquier subida de bonos es una oportunidad para venderlos. La ampliación de DB terminará impactando positivamente (confirmamos nuestra recomendación de comprar) y los misiles de Corea del Norte apreciarán el yen de forma pasajera, pero nada más importante.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_del_6_al_13_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos