agenda del dia

Agenda del día: El ataque de EE.UU. sobre una base aérea de Siria presionará las bolsas a la baja


07.04.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El ataque de EE.UU. sobre una base aérea de Siria mediante el lanzamiento de 59 misiles Tomahawk condicionará la sesión, presionando las bolsas a la baja y favoreciendo los activos refugio. El “vuelo a la calidad” favorecerá al yen, el oro y los principales bonos soberanos, de modo que la TIR del T-Note se mantendrá en niveles cercanos a 2,30% y la del Bund en niveles inferiores a 0,25%.

El repunte del petróleo y las compañías de defensa no serán suficientes para estabilizar las bolsas, que experimentarán hoy retrocesos, a la espera de los próximos pasos de EE.UU. y la reacción de Rusia. No obstante, la caída de las bolsas asiáticas ha sido leve y no hay evidencias suficientes para creer que este ataque se vaya a convertir en una intervención militar prolongada.

Por lo tanto, creemos que la caída será asumible y se debe mantener la calma. Los datos de creación de empleo en EE.UU. serán positivos, pero quedarán en un segundo plano.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_7_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Si algo es importante para ti, también debería serlo para tu banco. Descubre las Cuentas Bankinter.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos