Agenda del día: “Continuará el rebote, pero moderado”


18.02.2016

Escrito por:


En Europa el inició de la sesión vendrá marcado por las Actas de la Fed. El mensaje mostró un sesgo suave (dovish) y favorecerá una apertura en positivo para las bolsas.

Destacamos tres puntos:

(i) reconocen que la incertidumbre sobre las perspectivas económicas ha aumentado,

(ii) la mayoría de los miembros muestra su preocupación por el empeoramiento de las condiciones financieras derivado de las caídas bursátiles, el aumento de los spreads de crédito y la volatilidad o la apreciación del dólar. De hecho, consideran que si esta situación persiste, este endurecimiento sería similar al provocado por una subida de tipos.

(iii) Además, reconocen que la apreciación del dólar y la caída del precio de las materias primas podrían retrasar el avance la inflación hacia el objetivo del 2%. Con todo ello, la Fed afirma que podría replantearse el ritmo de normalización de su política monetaria. A continuación, se publicarán las Actas de la última reunión del BCE que nos recordarán que la institución está muy atenta a los cambios en las circunstancias en mercados y renovarán las expectativas sobre nuevos estímulos. A partir de ahí las demás referencias macro vendrán de EE.UU.

Destaca el paro semanal, que empeorará tras la mejora de la semana pasada, y el indicador adelantado de enero que ofrecerá pocas sorpresas.

En este escenario, a la vista del cierre positivo en EE.UU., el buen tono de madrugada asiática y los avances que registra el petróleo pensamos que la sesión tendrá un saldo positivo para la renta variable. Eso sí, con avances mucho más tímidos que los de la sesión de ayer. En renta fija esperamos que siga la mejora de tono de los países periféricos mientras el euro/dólar se mantiene alrededor del 1,11.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos