Agenda del día: “Sin sorpresas en las actas de la Fed”


17.02.2016

Escrito por:


Todo apunta a que tendremos una sesión volátil con sesgo bajista y nuestro razonamiento es el siguiente:

(i) Durante las últimas tres sesiones, los índices de riesgo se han relajado pero siguen en niveles elevados,

(ii) el Presidente del BCE ha manifestado en reiteradas ocasiones que las entidades financieras europeas se encuentran mucho mejor que en el período 2011/12.

Este mensaje ha permitido cierta relajación en los derivados de crédito, peroa las entidades financieras les cuesta retomar el vuelo. En lo que se refiere a lo más inmediato, parece que hoy la macro en EE.UU. (viviendas iniciadas, producción industrial, utilización de la capacidad productiva, etc..), arrojará un saldo neto positivo pero la referencia más importante son las actas de la Fed (se publicarán con los mercados europeos cerrados) y aquí no esperamos grandes sorpresas. 

La Fed ha tenido varias ocasiones para modular el mensaje oficial y frenar las caídas de las bolsas haciendo referencia al endurecimiento de las condiciones financieras y al deterioro de las economías emergentes. 

¿Qué ha sucedido? Que en lugar de tomar el liderazgo ha preferido esperar y ver cómo evolucionan los acontecimientos. De ahí que ahora la red de seguridad de los Bancos Centrales no sea tan segura

¿Puede cambiar este enfoque? Sí, y probablemente lo acabe haciendo con el tiempo, pero hoy no es el día. El otro factor de incertidumbre (volatilidad) es que los grandes productores de petróleo se vuelven a reunir en Doha (Qatar) pero Irán quiere aumentar la producción por lo que la guerra por ganar cuota de mercado sigue su curso.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos