Agenda del día: “La referencia hoy es el ZEW alemán, que se espera muy flojo”


16.02.2016

Escrito por:


agenda económica diaria

La noche asiática ha sido buena tras publicarse una entrega de crédito en China superior a lo esperado en enero y extenderse la especulación de que los gobiernos/bancos centrales intervendrán para reconducir la situación… aunque no haya nada específico que permita creer que efectivamente eso será así.

De hecho, si algo se ha puesto de manifiesto durante las últimas semanas es que la ley de los rendimientos marginales decrecientes se cumple también para los bancos centrales: los QEs y los tipos negativos surten efecto al principio pero pierden influencia con el tiempo.En ese momento nos encontramos. Tiene cierto riesgo conducir mirando sólo al retrovisor… 

La referencia hoy es el ZEW alemán (11h), que se espera muy flojo: 0 frente a 10,2 enero frente a 16,1 diciembre…

Parece que Arabia Saudí y Rusia se van reunir en Doha para hablar del precio del petróleo y eso está ayudando a que éste rebote, lo que a su vez ayuda a las bolsas, pero parece improbable que, siendo quienes son, puedan llegar a algún acuerdo. 

Cuidado con las decepciones. Seguramente las bolsas volverán a rebotar hoy a la apertura y el tono será bueno después del trastazo de estos días, en base a una sensación de re-estabilización espontánea, pero los riesgos son superiores y el ciclo no es el mismo, por lo que sería bueno andarse con cuidado. De hecho, puede ser bueno aprovechar los rebotes para reducir algo exposición, como propusimos ayer..

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos