Agenda semanal

Agenda del día: Esperadas declaraciones de Theresa May sobre el Brexit


17.01.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


La sesión vendrá dominada por tres aspectos. Dos darán apoyo al mercado: 

(i) La macro vuelve a escena y será positiva. Destaca la encuesta ZEW de sentimiento económico. Mejorará en enero (hasta 18,4 puntos desde 13,8 puntos anteriores) evidenciando una mayor confianza en la evolución de la economía en próximos meses. 

(ii) Los resultados empresariales ganarán intensidad esta semana. Hoy destaca Morgan Stanley. El consenso estima unas cifras sólidas, en línea con las presentadas por Bank of America o JP Morgan. En concreto, se estima un avance del BPA (beneficio por acción) superior al +50% interanual. El tercer factor generará una elevada volatilidad y anulará a los otros dos. 

(iii) Las esperadas declaraciones de Theresa May sobre el BrexitAlgunas partes del discurso ya se han filtrado y apuntan a una ruptura total con la UE. Esto ha provocado retrocesos en Asia y nuevos avances de los activos refugio. Por eso, estimamos una nueva sesión a la baja en bolsa y con los bonos soportados.

En divisas la libra se sitúa en 0,879, tras el importante castigo sufrido en los últimos días, y el euro gana posiciones frente al dólar, se sitúa ya en 1,065.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
03-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_17_enero_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos