Agenda semanal

Agenda del día: Atentos al posible récord de ventas del Black Friday


25.11.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Hemos empezado la sesión con el IPC de Japón para octubre. Se esperaba un repunte a +0,0% desde -0,5%, finalmente ha salido mejor de lo esperado en +0,1%. Después de esto el siguiente dato relevante que esperamos a las 10:30h es el PIB de Gran Bretaña para el tercer trimestre. El dato esperado es de +2,3% repitiendo con el dato del segundo trimestre. Muy posiblemente salga ligeramente por debajo, después de escuchar el miércoles al Ministro de Finanzas recortando previsiones por los efectos negativos del Brexit. Esto podría provocar una depreciación de la Libra que desde la elección de Trump ha resultado fortalecida.

Por lo demás, esperamos un día tranquilo. El mercado americano estará cerrado media jornada. Hoy celebran Black Friday. Se espera que las ventas minoristas batan record respecto a otros años y superen los 3.000 millones de dólares sólo el día de hoy.

Debemos esperar hasta el lunes para comprobar la veracidad de estas previsiones. Con todo esto parece que la semana acabará en positivo para los principales índices de renta variable. La sesión de hoy no tendrá macro relevante y además en EE.UU es semi-festivo. No tenemos razones para pensar que el mercado pueda perder lo acumulado durante las sesiones anteriores. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_25_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos