Agenda semanal

Agenda del día: Atentos al posible récord de ventas del Black Friday


25.11.2016

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Hemos empezado la sesión con el IPC de Japón para octubre. Se esperaba un repunte a +0,0% desde -0,5%, finalmente ha salido mejor de lo esperado en +0,1%. Después de esto el siguiente dato relevante que esperamos a las 10:30h es el PIB de Gran Bretaña para el tercer trimestre. El dato esperado es de +2,3% repitiendo con el dato del segundo trimestre. Muy posiblemente salga ligeramente por debajo, después de escuchar el miércoles al Ministro de Finanzas recortando previsiones por los efectos negativos del Brexit. Esto podría provocar una depreciación de la Libra que desde la elección de Trump ha resultado fortalecida.

Por lo demás, esperamos un día tranquilo. El mercado americano estará cerrado media jornada. Hoy celebran Black Friday. Se espera que las ventas minoristas batan record respecto a otros años y superen los 3.000 millones de dólares sólo el día de hoy.

Debemos esperar hasta el lunes para comprobar la veracidad de estas previsiones. Con todo esto parece que la semana acabará en positivo para los principales índices de renta variable. La sesión de hoy no tendrá macro relevante y además en EE.UU es semi-festivo. No tenemos razones para pensar que el mercado pueda perder lo acumulado durante las sesiones anteriores. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
17-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_25_noviembre_2016.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las Cuentas Bankinter para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos