Agenda del día: ”Weidmann y Carney, protagonistas”


14.05.2014

Escrito por:


 

Lo más importante de hoy se concentra en 4 factores:

1. El BoE publica el Informe de Inflación (trimestral) que revelará la buena evolución y perspectivas de economía británica. Se conocerán las cifras de paro que se espera mejoren una décima hasta +6,8%. Lo más relevante será el mensaje de M. Carney en cuanto a su intención de posponer la subida de tipos a 2015 ( tipo director 0,50%).

2. Weidmann podría confirmar, más alla de la especulación, si el Bundesbank está dispuesto a apoyar las medidas del BCE si se reducen las perspectivas de inflación para 2016 según las próximas proyecciones del BCE. Si se confirmase este cambio de postura alineandose con el resto de bancos centrales en una posición más dovish, sería positivo para bolsas aumentando la probabilidad de que Draghi actúe en junio.

3. Las operaciones de corporativas (M&A) seguiran siendo un catalizador para las bolsas. Además, publican en EE.UU.: Macy¿s y Cisco y, en Europa: RWE, Técnicas Reunidas, Acciona y Sacyr.

4. El latente riesgo derivado del conflicto de Ucrania mantendrá la tensión de fondo por las posibles sanciones (comerciales) a Rusia, pero en un segundo plano.

En definitiva, el apoyo de los bancos centrales debería mantener las bolsas en positivo, con moderados avances si Rusia no introduce tensión adicional. El bono español podría ganar algo de rentabilidad (prima de riesgo 148 pb) y el dólar apreciarse hasta 1,366.

 

Agenda diaria completa (pdf)


Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos