Agenda del día: "Esperando al lunes con Grecia/Ucrania"


13.02.2015

Escrito por:


Hoy deberíamos ver una jornada de transición donde se verá soportada la renta fija acompañado de una ligera apreciación del euro y subida de los índices europeos de renta variable, tras parecer que mejoran el flujo de noticias respecto a Grecia (Troika y BCE). Sin embargo, no hay que perder de vista:

i) las noticias recibidas sobre los dos focos de interés (Grecia y Ucrania). Grecia volverá a retomar el lunes en el Eurogrupo el tema. Sin embargo, podría abrir hoy conversaciones con la Troika para preparar la reunión del lunes. Ucrania: se está trabajando en los preparativos de la tregua aunque ya hay voces temerosas de que no se cumplirá.

ii) la festividad del lunes de EE.UU que hará que haya un menor volumen y acentúe lo aburrido de la sesión.

iii) la carencia de resultados empresariales y datos macroeconómicos relevantes en EE.UU.

Respecto a Europa, sólo conoceremos a la apertura los de Arcelor (0,75 euros/acción esperados.). Esta mañana hemos conocido en Alemania el PIB del cuarto trimestre t/t +0,7% (vs +0,3% esperado) siendo mejor de lo esperado.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

10 soluciones digitales que revolucionarán el mercado Bankinter, ahora en tu reloj (vídeo). Descubre más aquí Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos