Agenda del día: ”General Motors y más Grecia”


04.02.2015

Escrito por:


Las bolsas podrían continuar con el rally de ayer al verse impulsadas por varios factores:

(i) El Ministro de Finanzas griego se reúne con el Banco Central Europeo (BCE), reunión en la que intentará alcanzar un acuerdo, el 28/02 acaba el plazo, para renegociar su plan de ayuda y conseguir que el BCE asista a sus bancos a partir de esta fecha mediante el ELA. De nuevo, Grecia modulará su mensaje eliminando cualquier opción a una quita.

(ii) La macro es intensa y podría arrojar un saldo benigno (Europa, Ventas Minoristas y en EE.UU., Empleo Privado ADP e ISM No Manufacturero).

(iii) El precio del crudo continuará al alza.

(iv) Resultados empresariales: BBVA (antes de la apertura) en línea con expectativas, con reducido impacto, mientras que en EE.UU publica General Motors, buen termómetro de la economía americana y que esperamos bata expectativas.

En coherencia, estimamos una jornada alcista, aunque no exenta de volatilidad, propia de un momento de mercado como el actual, mientras que la menor tensión procendente de Grecia favorecerá a la deuda periférica (precio) y al euro. Continuamos defendiendo que es un buen momento para posicionarse en renta variable.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 




¿Qué pasará con el dinero en los próximos 10 años?

Estudio de los salarios en España (tablas y gráficos) Previsiones económicas 2015 y 2016 de Bankinter Top reseñas para entender la economía actual

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos