Agenda del día: Se reafirma la estabilización


15.04.2014

Escrito por:


 

La tensión en Ucrania va a continuar de telón de fondo ya el país se encuentra al borde de la guerra civil. Aún así, es probable que el mercado lo deje de lado y pase a centrarse en asuntos puramente económicos. El punto de partida no va a ser favorable dado que China ha publicado cifras de expansión del crédito débiles, lo que despierta dudas en cuanto a la desaceleración de su economía (mañana conoceremos el PIB del 1T’14). No obstante, si el ZEW alemán logra recuperarse después del bajón de marzo, y los indicadores de actividad de EEUU también mejoran tras el efecto de la mala climatología, las bolsas podrían cerrar con ligeras subidas. Esto reafirmaría la consolidación del mercado que se empezó a ver ayer. Además, habrá que poner en precio los resultados de empresas como Coca-cola y Johnson&Johnson (Yahoo! e Intel presentan sus cuentas con el mercado ya cerrado).

Por su parte, el eurodólar oscilará alrededor de 1,382 por el “empate” entre los datos europeos y americanos, mientras que el Bund permanecerá soportado por el riesgo ucraniano. En definitiva, las correcciones de días atrás brindarían una oportunidad para los inversores más activos. Aún así, siendo las fechas que son esperaríamos a ver una clara estabilización del mercado antes de sumar posiciones.

 

Ver la agenda completa del día

Informe de Estrategia: Perspectivas económicas 2T 2014

 

 

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos