Agenda del día: "A la espera de avances en el Eurogrupo"


10.03.2015

Escrito por:


Hoy el mercado contará con escasos catalizadores que den un rumbo claro a la sesión. En ausencia de referencias macro relevantes, las bolsas europeas mantendrán cierta atonía a la espera de avances en el Eurogrupo. En EE.UU. se publican Inventarios Mayoristas que no tendrán mucho impacto, por lo que las bolsas podrían tomarse un descanso. 

El mercado de deuda seguirá avanzando, soportado por las compras del BCE. Los periféricos (España e Italia) podrían mostrar mayores avances (reducción de las TIR) tomando el relevo a los core, tras el rally del Bund y del francés de ayer. Por su parte el euro no debería depreciarse mucho más allá de 1,07, ya que el comienzo del PSPP (antiguo “QE”) ya estaría en precio. Por lo tanto, una vez más, las noticias que se vayan desprendiendo sobre Grecia condicionarán el tono de la jornada. 

En el plano más doméstico, un dato bueno de Ventas Minoristas podría animar la apertura y, al cierre, se reúne el Comité Asesor Técnico del Ibex, que en esta ocasión no debería proponer cambios en la composición del índice.

 

Ver agenda del día completa (pdf)

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Top reseñas para entender la economía actual

 El precio de un BigMac para medir la economía mundial

¿Cómo conseguir dinero cuando nace una empresa? Concurso: ¿Sabes exprimir tu nómina? Gana 500 €

                              

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

Descubre las cuentas más rentables para gente con nómina, sin nómina, autónomos y pensionistas

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal

Pulsar Suscribir conlleva su aceptación expresa de la Cláusula de Protección de Datos y por tanto, mediante dicha aceptación usted queda informado y consiente que sus datos personales sean objeto de tratamiento automatizado por parte del Banco en los términos recogidos en la LO 15/1999, de 13 de Diciembre, en la Ley 34/2002 del 11 de Julio y en la mencionada cláusula de Protección de Datos